El vestuario de «The Marvelous Mrs. Maisel»

No sé si aún no conoces esta serie, la cual puedes ver en la Plataforma Amazon, pero sino, tienes 2 Temporadas para ponerte al día, y deleitarte. ¡Es tan maravillosa como su protagonista!

La diseñadora de vestuario desempeña un papel muy importante. El vestuario de esta serie ofrece un color llamativo y un estilo para morirse; no sólo reproducen la década de los años 50´ en New York (que es el marco temporal donde se desarrolla), sino también, reflejan meticulosamente el estado de ánimo y el desarrollo de cada personaje.

La diseñadora de vestuario Donna Zakowska comenzó estudiando pintura en la École des Beaux-Arts de París, inculcando en ella, una «respuesta muy fuerte al color», dice, y eso influyó en su enfoque en el diseño de vestuario. Una de sus primeras decisiones fue poner a la protagonista Midge Maisel, interpretado por Rachel Brosnahan, en un abrigo rosa en la primera temporada cuando está casada y aparentemente feliz. «Me encanta hacerlo y me esfuerzo mucho en trabajar  con la paleta y con los colores. Comenzó con ese abrigo rosa, pero eso se convirtió en una característica de quién era Midge cuando empecé».

«Creo que hay una respuesta emocional inherente al color», dice Zakowska.

Brosnahan dice que mientras la segunda temporada está llena de «ropas excepcionales», los atuendos no son sólo atractivos. Zakowska ayuda a dar forma a la narrativa con sus diseños. Para los diseñadores de vestuario, es muy importante que actores y actrices sientan esta idea, ya que como dice Tony Shalhoub, (quien interpreta al padre de la señora Maisel), dice sobre los diseños de Zakowska: «Es casi como si la ropa fuera un personaje y … es como si la ropa nos hablara a través de nosotros.

Zakowska dice que lidera una cuadrilla de al menos 25 personas en el set para vestir a los personajes principales y los extras en cientos de cambios de vestuario. Presta especial atención a los detalles. Para vestir a los personajes de calle, los diurnos, busca ropa y atuendos de estilo años 50 que adquiere en internet y tiendas de ropa de segunda mano. Pero la mayoría de la ropa usada por los personajes principales está diseñada por Zakowska. No toda la ropa es divertida de llevar. Zakowska dice que uno de los accesorios más importantes del programa es la ropa interior, que tenía que ser ajustada y de apoyo, incluso para los extras.

Esta imagen publicada por Amazon muestra los bocetos de la diseñadora de vestuario Donna Zakowska para The Marvelous Mrs. Maisel.

Entradas recientes

Categorías